Links

Iglesia de Chile acompaña en el dolor al pueblo italiano

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, junto al Secretario General, Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, expresaron a la Conferencia Episcopal de Italia su solidaridad tras los momentos vividos a raíz del terremoto que afectó en la madrugada del miércoles 24 al centro del país europeo. 

En la carta dirigida al Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, manifiestan un sello de esperanza frente a la tragedia que enluta a Italia: “Estamos seguros de que las personas y familias que lloran a sus seres queridos, que ayudan a los heridos a través de tantos trabajos voluntarios, tendrán a partir de ahora una señal de que el desastre surge la vida, aunque en medio del dolor”.

“Nuestro pueblo conoce este tipo de tragedias. Siempre hemos tenido la solidaridad de la Iglesia en Italia. Por favor, reciba ,Eminencia, la certeza de nuestras oraciones, invocando para los fallecidos, heridos, y las familias que sufren, y para todos los buenos samaritanos, la abundante bendición del Señor de la Vida y la protección de la Virgen Santa” finaliza la carta del Presidente y Secretario General del Episcopado chileno.

Fuente: Prensa CECh



SANTIAGO, 25/08/2016