Links

Noticias externas

Iglesia de Chile acompaña en el dolor al…

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, junto al Secretario General, Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, expresaron a la Conferencia Episcopal...

Read more

Terremoto: el Papa llama por teléfono al…

(RV).- El Obispo de Rieti, una de las regiones afectadas por el terremoto de este miércoles, quien se encontraba en peregrinación a Lourdes, tras haber tomado conocimiento del hecho se...

Read more

Viatores en Chile

Los viatores llegan en primer lugar a Viña del Mar, el 16 de Noviembre de 1957 con la llegada de los Hermanos Saturnino San Martín y César Elorrieta que en 1958 se hacen cargo de la Dirección del "Liceo Parroquial San Antonio" fundado por Monseñor Félix Ruiz de Escudero, antiguo alumno del colegio San José de Vitoria dirigido por los Clérigos de San Viator.

El 2 de febrero de 1962 se funda una nueva comunidad para dirigir un colegio de enseñanza básica en el Fundo "La Laguna" de Curacaví. Durante cuatro años permanecieron los viatores en dicha localidad.

A partir del 4 de marzo de 1963 inician las clases en el colegio "San Viator" de Ovalle, en la Cuarta Región.

En marzo de 1964, la Congregación es invitada por la Sociedad Protectora de la Infancia para hacerse cargo del Complejo Educacional "Las Nieves" de Puente Alto. Allí la Congregación permaneció 27 años.

En 1973 comenzó a funcionar dependiente del Liceo "San Antonio" de Viña del Mar, el "Refugio San Viator" en Granizo, Comuna de Olmué en la Quinta Región. La Congregación se responsabiliza oficialmente esta obra el 10 de mayo de 1975

La primera parroquia de la Provincia de Clérigos de San Viator de Chile se asume el 24 de febrero de 1980. Es la Parroquia "El Divino Salvador" ubicada en la ciudad de Ovalle.

En 1989 se inaugura el Colegio "San Viator" en la Comuna de Macul. Cinco años más tarde inicia sus clases el Liceo Politécnico "El Señor de Renca" en la Comuna de Renca, ambos en la Región Metropolitana.

 La Delegación de Clérigos de San Viator de Chile, recibió el Estatuto de Región el 15 de agosto de 1987. La Región se iniciaba con 36 religiosos. El 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, el XXVII Capítulo General aprueba la creación de la Provincia de Chile.