Links

El P. Gerardo Soto nos envía este mensaje, compartiendo cómo se ha vivido el primer año de la nueva parroquia de Ovalle.

La Parroquia Inmaculada de Ovalle, Arquidiócesis de La Serena, fue creada el 3 de agosto de 2019, por solicitud del arzobispo Don René Rebolledo.

Se erigió la Parroquia La Inmaculada desmembrada de la Parroquia El Divino Salvador, pastoreada por nuestra Comunidad. Cuenta con el templo parroquial y dos capillas.

Este 8 de diciembre que se aproxima, fiesta de la Inmaculada, se celebrará su primer aniversario. Sus inicios han sido difíciles por el estallido social en Chile y el confinamiento por la pandemia. Por petición del arzobispo he asumido como párroco desde su creación. 

A pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo como país, cuenta con un consejo de pastoral y un consejo económico. El asociado D. Bruno Eccher, diácono, está adscrito a la parroquia por decreto arzobispal. Actualmente, existe una actividad pastoral sacramental muy activa: bautismos, confirmación, catequesis familiar. También existe un buen grupo de ministros extraordinarios de la comunión que visitan periódicamente a los enfermos llevándoles la comunión y el consuelo.

La pastoral solidaria no se ha detenido en este tiempo de pandemia. Un comité formado por laicos se ha organizado para ir en ayuda de los más necesitados. Han estado llevando alimentos no perecibles y colaborando en una olla común repartiendo diariamente almuerzos a unas veinte familias en situación muy crítica. Dada la continua expansión territorial, nuevas villas y conjuntos habitacionales, se presentan fuertes desafíos: formación de líderes, misiones, construcción de al menos tres capillas y la construcción de la casa del párroco. Estamos en los inicios de una hermosa obra evangelizadora y muy viatoriana.

P. Gerardo Soto Toledo, csv.

 

 

Retorno a clases

Retorno a clases

El día 1 de marzo se dio inicio a las clases en todo Chile. Nuestros colegios habían optado por ofrecer una propuesta de enseñanza híbrida. Las familias que deseaban podían, previa inscripción, enviar a sus hijos de forma presencial, sabiendo que las clases se transmitirían también de forma online o podrían ser revisadas posteriormente en la nube, ya que quedarían grabadas. Esta modalidad ha necesitado de la instalación de un internet dedicado, implicando una inversión considerable para cada colegio. Durante las primeras semanas, la asistencia de los estudiantes ha variado según cada curso, influyendo en el número de alumnos la situación sanitaria de cada comuna. En comparación con el año...

Leer más
Información de la casa de formación de Puente Alto

Información de la casa de formación de Puente A…

1.1. Ingreso al noviciado de Diego Carvajal.               En una liturgia presidida por el P. E...

Ingreso al postulantado

Ingreso al postulantado

En la capilla del centro de orientación vocacional (COV), el día 4 de febrero, en una ceremonia pr...

Retiro Anual y Asamblea provincial 2021

Retiro Anual y Asamblea provincial 2021

El retiro anual fue predicado por el P. Pedro María Lahora, csv., entre los días 25 y 29 de enero...

Jornada Vocacional

Jornada Vocacional

El día 23 de enero se realizó la primera jornada vocacional de forma online. Asistieron jóvenes qu...

Campamento de Entrenamiento de Líderes

Campamento de Entrenamiento de Líderes

Como todos los años, informo en el primer comunicado del año acerca del Campamento CEL, que suele ...

Pastoral en tiempos de pandemia. H. Tomás Villalobos, c.s.v.

Pastoral en tiempos de pandemia. H. Tomás Villa…

No podemos negar que la pandemia ha implicado una verdadera crisis en la salud, la economía, la po...