Links

El día 14 de agosto el P. Mick Egan, c.s.v, envió una carta a los superiores provinciales con algunas informaciones. De este documento les publico un saludo que puede ser de interés para todos:

Queridos hermanos:

Una vez más, en nombre de todos los miembros del Consejo General, me complace enviarles mis saludos y mis mejores deseos. Espero que estén bien, seguros y con buena salud. Sigo dando gracias por su dedicación a todas las personas que forman la Comunidad Viatoriana de su Provincia. En estos tiempos difíciles, considero realmente su dedicación y atención a los miembros de la Comunidad como una gracia de Dios.

Es evidente que el Covid-19 sigue influyendo en la vida de millones de personas en todo el mundo, incluida la Comunidad Viatoriana. Cada una de nuestras naciones ha establecido una serie de reglas y pautas de salud para ayudar a abordar el problema del Covid-19 y estoy seguro de que ustedes siguen adoptando las precauciones sugeridas por los profesionales de la salud. En algunas de nuestras localidades el virus ha retrocedido un poco, pero en otras continúa haciendo estragos entre la población.

La colaboración internacional en el desarrollo de una vacuna ofrece un cierto nivel de esperanza para el futuro, pero parece que en los próximos meses no habrá muchos cambios respecto a una vuelta a la normalidad, como quiera que entendamos esa normalidad para la Comunidad Viatoriana. Deseo que sepan que cuentan con mi apoyo y oraciones mientras siguen trabajando para asegurar la seguridad y la salud de todos los miembros de su Provincia.

Retorno a clases

Retorno a clases

El día 1 de marzo se dio inicio a las clases en todo Chile. Nuestros colegios habían optado por ofrecer una propuesta de enseñanza híbrida. Las familias que deseaban podían, previa inscripción, enviar a sus hijos de forma presencial, sabiendo que las clases se transmitirían también de forma online o podrían ser revisadas posteriormente en la nube, ya que quedarían grabadas. Esta modalidad ha necesitado de la instalación de un internet dedicado, implicando una inversión considerable para cada colegio. Durante las primeras semanas, la asistencia de los estudiantes ha variado según cada curso, influyendo en el número de alumnos la situación sanitaria de cada comuna. En comparación con el año...

Leer más
Información de la casa de formación de Puente Alto

Información de la casa de formación de Puente A…

1.1. Ingreso al noviciado de Diego Carvajal.               En una liturgia presidida por el P. E...

Ingreso al postulantado

Ingreso al postulantado

En la capilla del centro de orientación vocacional (COV), el día 4 de febrero, en una ceremonia pr...

Retiro Anual y Asamblea provincial 2021

Retiro Anual y Asamblea provincial 2021

El retiro anual fue predicado por el P. Pedro María Lahora, csv., entre los días 25 y 29 de enero...

Jornada Vocacional

Jornada Vocacional

El día 23 de enero se realizó la primera jornada vocacional de forma online. Asistieron jóvenes qu...

Campamento de Entrenamiento de Líderes

Campamento de Entrenamiento de Líderes

Como todos los años, informo en el primer comunicado del año acerca del Campamento CEL, que suele ...

Pastoral en tiempos de pandemia. H. Tomás Villalobos, c.s.v.

Pastoral en tiempos de pandemia. H. Tomás Villa…

No podemos negar que la pandemia ha implicado una verdadera crisis en la salud, la economía, la po...