Links

Noticias externas

Iglesia de Chile acompaña en el dolor al…

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, junto al Secretario General, Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, expresaron a la Conferencia Episcopal...

Read more

Terremoto: el Papa llama por teléfono al…

(RV).- El Obispo de Rieti, una de las regiones afectadas por el terremoto de este miércoles, quien se encontraba en peregrinación a Lourdes, tras haber tomado conocimiento del hecho se...

Read more

Ovalle

Parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle

La primera piedra del templo fue colocada en mayo de 1952 y fue erigida como Parroquia en septiembre de 1961. Su primer Párroco fue el padre Celeste Baestens, de la Orden de los Franciscanos Belgas.

En el año 1962 llegaron, desde Viña del Mar, los Clérigos de San Viator, quienes se hicieron cargo del Colegio y, posteriormente, en el año 1980, asumen la Parroquia, cuando los Franciscanos emigran, luego de haber estado por 33 años en Ovalle.

La Parroquia entrega servicio pastoral a un amplio sector de la ciudad, incluidas algunas Capillas en las poblaciones Villalón, Carmelitana, Limarí, Romeral y Villa Tuquí; además de las Iglesias de Huamalata, Villa Seca y Samo Bajo.

 

Colegio San Viator de Ovalle
Sitio web: http://www.sanviatorovalle.cl/

El nombre inicial fue el de Escuela Particular N°97 “El Salvador”. Entró en funcionamiento el 4 de marzo de 1963, con tres Clérigos de San Viator. El 16 de agosto de ese mismo año es reconocido oficialmente por el Gobierno de Don Jorge Alessandri. Se implanta la Enseñanza Media en 1969 y a partir de 1971 el establecimiento cambia de nombre, denominándose Colegio San Viator.

La primera Promoción de Licenciados de 4° Medio fue en 1972 compuesta por 20 alumnos, manteniendo hasta el día de hoy el prestigio que ha caracterizado a este establecimiento Científico-Humanista desde sus orígenes.

En 1993 se incorporó la primera generación de mujeres a Primer Año Básico y en el año 2005 se inició el proceso de Educación Preescolar, con Pre-Kinder y Kinder. En la actualidad, el colegio cuenta con una matrícula de 1.207 alumnos.