Links

Noticias externas

Iglesia de Chile acompaña en el dolor al…

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, junto al Secretario General, Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, expresaron a la Conferencia Episcopal...

Read more

Terremoto: el Papa llama por teléfono al…

(RV).- El Obispo de Rieti, una de las regiones afectadas por el terremoto de este miércoles, quien se encontraba en peregrinación a Lourdes, tras haber tomado conocimiento del hecho se...

Read more

El día 11 de noviembre nos reunimos en el santuario mariano de Lo Vásquez (V Región) cerca de 350 personas, para celebrar como provincia los 200 años de la ordenación sacerdotal de nuestro fundador, P. Luis Querbes.

            Los viatores religiosos y asociados, alumnos, apoderados, directivos, profesores, asistentes de la educación, y fieles de la parroquia, vivieron un hermoso encuentro, renovando y creciendo en su pertenencia e identidad viatoriana.

            El encuentro se inició con la oración para dar gracias a Dios por la presencia de los viatores en diversas culturas y países. Luego, la asociada Alejandra Gómez, junto a los PP. Claudio Ríos y Rodrigo Andrade, compartieron su testimonio de la vivencia del carisma Querbesiano y respondieron preguntas de los participantes. Además del trabajo por grupos de reflexión, que permitieron que las personas se conocieran, cada colegio y parroquia fue presentando a través de la música, el teatro y el baile, algunas de las constantes de la espiritualidad querbesiana: La Palabra, la catequesis, la eucaristía, la confianza en Dios y María como madre de la Iglesia. El encuentro finalizó con la eucaristía presidida por el P. Provincial.

            Agradezco a los integrantes de la comisión de pastoral, presidida por el P. Claudio Ríos, por la planificación de esta celebración; a Martín González y jóvenes de JUVI de la V Región, por la organización del encuentro y a todos los que hicieron el esfuerzo por participar y estar presentes.

Estimados Hermanos y hermanas en San Viator.

Me alegra saber que están reunidos en el santuario de Lo Vásquez, para celebrar los 200 años de la ordenación del P. Querbes. Este bicentenario es un motivo para celebrar su entrega al servicio de la Iglesia y de la humanidad. El ejemplo y testimonio de vida del P. Querbes deben iluminar nuestro caminar hacia la santidad y el servicio a los demás. Agradezco a la provincia de Chile por permitir estos momentos y espacios para el conocimiento y devoción al P. Querbes. Hoy estoy escribiéndoles desde la ciudad donde nuestra congregación nació. Les envío un cariñoso y fraternal saludo. Tengan en sus corazones la seguridad de que el P. Querbes los bendice y les acompaña hoy y siempre. Mi bendición especial.

 

Adorado y amado sea Jesús.

 

P. Alain Ambeault.

Superior General

Vourles, noviembre 11, 2017

Plan Trienal de Conferre

            El 15 de noviembre, se realizó la asamblea extraordinaria de 2018 de Conferre, en la casa de retiro del santuario de Schöenstatt. En esta asamblea se presentó el Plan Trienal 2018-2020, elaborado por la junta directiva de la cual formo parte desde comienzos de este año.             Este plan nace de los aportes y reflexiones que surgieron en la asamblea nacional de Conferre reunida en Padre Hurtado en el mes de abril del presente año. Siguiendo el icono de la Visitación que la CLAR nos propone, el texto lleva por título: “Convocadas y convocados para salir aprisa al encuentro de la vida”. El esquema del documento es el siguiente:I.                    Horizonte: una renovada expe...

Leer más
Capítulo general 2018

Capítulo general 2018

He enviado a cada religioso las cuestiones capitulares para ser estudiadas. Les ruego, en primer lug...

Celebración provincial del Año Querbesiano

Celebración provincial del Año Querbesiano

El día 11 de noviembre nos reunimos en el santuario mariano de Lo Vásquez (V Región) cerca de 350 pe...

XXI Encuentro deportivo viatoriano

XXI Encuentro deportivo viatoriano

 El encuentro deportivo, en su versión vigésima primera, se realizó en el Colegio San Viator de Macu...

Encuentro provincial de JUVI

Encuentro provincial de JUVI

Los días 24, 25 y 26 de agosto se realizó el encuentro provincial de JUVI en el Colegio San Antonio ...

Difuntos

Difuntos

F. Léandre Dugal, falleció el 26 de julio a los 86 años de edad. El H. Léandre fue consejero y super...

Próximos encuentros provinciales

Próximos encuentros provinciales

17 y 18 de julio en Puente Alto: encuentro de equipos directivos. 25, 26 y 27 de agosto en Villa Al...