Links

Noticias externas

Iglesia de Chile acompaña en el dolor al…

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, junto al Secretario General, Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, expresaron a la Conferencia Episcopal...

Read more

Terremoto: el Papa llama por teléfono al…

(RV).- El Obispo de Rieti, una de las regiones afectadas por el terremoto de este miércoles, quien se encontraba en peregrinación a Lourdes, tras haber tomado conocimiento del hecho se...

Read more

JUVI

Es un movimiento de formación Cristiana en la vida y para la vida, a la manera de ser Iglesia participando en la misión evange­li­zadora.

 Es un movimiento que suscita nuevas respuestas a la pro­blemática juvenil. Nace de la vida, es una mística encarnada en personas concretas, que generan un dinamismo propio para afron­tar el mundo, sus retos y llamadas. Existe en la medida en que esta mística dinamiza el estilo de vida de quienes se comprome­ten con él.

 Es un movimiento viatoriano de Pastoral, entendida ésta como la actitud de vida de quienes se sienten responsables del anuncio del Señor: Acompañar con más atención el crecimiento de las personas en la fe.

  Es un movimiento viatoriano por el estilo y espiritualidad propios. Juvi hace alusión a San Viator y al P. Luis Querbes. Ellos son los modelos por los cuales nos acercamos al Padre y hacemos presente su Ser entre los hombres.

 Es un movimiento viatoriano de Pastoral juvenil vocacional porque ayuda a cada uno de los integrantes a descubrir y reali­zar el proyecto de amor de Dios sobre su existencia, ya que toda vida es una vocación.

  Es un movimiento de pastoral juvenil porque:

  Le caracteriza un estilo juvenil de vivir los valores.

  Sus protagonistas son los jóvenes.

  Considera a la juventud como la enorme "fuerza renovadora” de la sociedad.

 :Es un movimiento de formación humano ‑ cristiana que tiene como base el proyecto educativo del P. Luis Querbes, como modelo de vida a San Viator y que pretende que sus miembros logren un compromiso cristiano en el ambiente que les rodea.